
Arzobispo muy Joven, 1958
Oil on Canvas
141.5 x 123.8 cm
55.7 x 48.7 in
En 1970 su fama mundial aumentaba cada vez más y lo convirtió en ese entonces en el escultor viviente más cotizado del planeta.
Las creaciones artísticas de su autoría llevan impresa una sui generis e irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como «boterismo», el cual impregna de una identidad inconfundible a las iconográficas obras, reconocibles no solo por la crítica especializada, sino también por el gran público, incluyendo niños y adultos por igual, constituyéndose en una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel global; la original interpretación que da el artista a un variopinto espectro de temas se caracteriza desde lo plástico por una volumetría exaltada que impregna a las creaciones de un carácter tridimensional.

Fernando Botero
Fernando Botero Angulo (Medellín, Colombia, 19 de abril de 1932-Montecarlo, Mónaco, 15 de septiembre de 2023) fue un artista, pintor, escultor y dibujante figurativo colombiano.
Es reconocido por sus personajes de formas redondas y voluptuosas.
Su obra Naturaleza muerta con mandolina, que data de 1957, constituye la primera manifestación de su trabajo inspirado en el arte popular. Habiéndose apodado irónicamente a sí mismo «el más colombiano de los artistas colombianos»,[5] su carrera realmente comenzó en 1958, cuando ganó el primer premio en el Salón de Artistas Colombianos.